Lilith

Libro Físico

$11.350

Hay existencias

El hacedor los hizo del mismo barro con sus propias manos siguiendo la unión de los contrarios. Hembra y macho los creó, mezclando el agua y la tierra, luego los secó a fuego lento. Cuando estuvieron listos sopló sobre ellos su propio aire.

A la mujer la nombró Lilith y a él, Adán.

Los dejó en el jardín del Edén con un solo pedido: no comer la fruta del árbol de la sabiduría y con la tarea de amarse y tener descendencia.

Y ellos se amaron hasta el aburrimiento porque Adán tenía urgencias que satisfacía cuando le daba la gana. Y ocurrían cuando Lilith esperaba culiparada en el río para atrapar truchas, volviendo de recoger bayas o hincada en el suelo moliendo el grano para hacer el pan.

Cansada de estos asaltos que la dejaban enharinada, con los pechos del color de las moras y con falta de proteína en su dieta, decidió innovar.

SUSANA SÁNCHEZ BRAVO (Valparaíso 1944)

Sus cuentos han sido publicados en las Antologías Cuentos Chilenos, Editorial Kinkulén, Berlín. Viernes con Bach, Editorial Pegasus, Ámsterdam; Microscopios eróticos, Ediciones Atómicas, España. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al holandés, noruego, inglés y alemán. En Chile ha sido publicada por Ergo Sum. 

Editorial

Asterión Ediciones

Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Asterión Ediciones

ISBN

978-956-9985-25-6