Pasemos el frío Imagen con lecturas. Aprovecha el 15% de dscto.
Libro fisico

Historia Patria. La construcción del mito

El precio original era: $16.490.El precio actual es: $14.017.

👀
Por (autor) : Erwin Roberto Ramdohr
Editorial :

La historia de un país es un constructo cultural forjado, no por los reales hechos históricos, sino por quienes son capaces de crear los mitos e imponerlos al resto de la sociedad. ¿Qué certeza podemos tener respecto de acontecimientos de los cuales no quedaron registros audiovisuales como los conocemos en el presente? Los diferentes testigos presenciales transmiten siempre su personal apreciación, normalmente cargada de subjetividad.
La historia de Chile no se aparta de lo expresado, sino que es un caso emblemático de ello. Dependiendo de su orientación religiosa o filosófica, los distintos historiadores han dado credibilidad a los relatos de quienes pertenecían a su propio grupo. En tal sentido, estos han sido clasificados como conservadores o liberales.
Nuestra independencia a principios del siglo XIX ha sido relatada de acuerdo a esos mismos cánones, sin embargo, tanto los conservadores, por no convenirles, como los liberales, por temor, han ocultado el trasfondo real de dicho proceso histórico, han evitado mencionar el papel que jugó en este la masonería española, americana y chilena.
Los poderosos, actuando de consuno con la Iglesia Católica, lograron que dicha participación fuera barrida bajo la alfombra de la Historia. Construyeron un mito, de acuerdo con el cual la gesta independista se atribuyó a circunstancias fortuitas y a personajes que la improvisaron, evitando así dar crédito a la concienzuda planificación por parte de sus adversarios filosóficos, los masones. Además, enaltecieron a ciertos personajes de su conveniencia y los enfrentaron con aquellos que despreciaban.
Muchos de los historiadores, en connivencia con el mito intocable, han pretendido desconocer que los sucesos históricos no nacen de la improvisación, sino que tienen largos períodos de gestación que los preceden y que se enmarcan en las grandes corrientes históricas.
De ello habla este libro, de cómo se impuso, premeditadamente, una versión de nuestra Historia Patria acomodada a las pretensiones de la casta conservadora dominada por la iglesia católica.

Marca

Editorial Ramdohr

Autor

Formato

ISBN

9798629661382

Páginas

200

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×