Donde se termina la tierra

Libro Físico

$26.000

Hay existencias

“Esta magnífica novela gráfica propone un recorrido por el Chile de las luchas sociales, de la revuelta creciente, el Chile de toda una generación politizada que condujo a este país, situado “donde se termina la tierra” a la victoria de Salvador Allende en 1970. Esta historia es vista a través de los ojos del joven Pedro, hijo del escritor Guillermo Atías. Exiliado en Francia después del golpe de Estado del general Pinochet, abrió la puerta de su memoria a Alain y Désirée Frappier, y es todo un pueblo movilizado el que aparece: desde las réplicas de la revolución cubana, pasando por la creación del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), hasta la elección del compañero-presidente… Es también un recorrido íntimo, apoyado por ilustraciones en blanco y negro de una fuerza conmovedora, que le otorga tanta relevancia a los magníficos paisajes de Chile, sus volcanes y sus calles, como a las masivas manifestaciones populares en Santiago. “Y de repente, un delirio de alegría invadió las calles de Santiago. […] Los padres habían despertado a los niños, la gente reía, se abrazaba”, los mil días de la “vía chilena al socialismo” habían comenzado” (Le Monde Diplomatique, Francia, mayo de 2017).

Désirée Frappier, es periodista y escritora. Alain Frappier, pintor, artista gráfico e ilustrador. Desde su primer encuentro, en 1991, se involucran en conjunto en obras en las que combinan escritura e ilustración, inicialmente dedicados a la juventud, para luego desarrollar la novela gráfica.
En su trabajo otorgan gran importancia tanto al fondo y al rigor documental como a la forma, el diseño y la ilustración. El resultado es una obra coherente y singular: sus novelas gráficas miran el mundo a escala humana y lo esclarecen.

Editorial

TIEMPO ROBADO EDITORA

Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

TIEMPO ROBADO EDITORA

ISBN

978-956-9364-16-7