Con el encuentro de la curiosidad culinaria de un francés y un chileno, comenzó la búsqueda de productos gastronómicos que tuvieran por origen las culturas y tierras chilenas.
Con este fin en mente, se recopiló información de más de un centenar de productos, a partir de cuatro criterios de selección (Terroir, Relevancia Cultural, Proceso de Elaboración y Reputación).
Esta lista tentativa fue presentada a los miembros del capítulo chileno de la asociación de chefs Les Toques Blanches, quienes votaron por los productos que no podían faltar en el libro.
50 fueron los elegidos, y de ellos surge una increíble variedad de texturas, sabores, colores e historias que invitan a recorrer el país a través de las páginas de este libro y descubrir las raíces de la gastronomía chilena: sus productos.
Pierre Aumond. Nacido en 1985 en La Possonnière, un pueblito vitícola ypesquero al borde del río La Loire, en Francia. Doctor en acústica, desarrolla su vida profesional alrededor de las temáticas del ruido. Sin embargo, siempre ha sido un curioso de las culturas y gastronomías del mundo. Desde su llegada a Chile en 2011, se apasionó por conocer los sabores y productos que Chile ofrece.
Cristian Valenzuela Parada. Curicó, 1981. Desde temprana edad vivió en diferentes ciudades de Latinoamérica, donde descubrió su interés por la música y los sabores de las cocinas del continente. Psicólogo y máster en Psicología Clínica, no ha dejado nunca de lado su pasión por el descubrimiento y rescate de la cultura gastronómica chilena