1. Home
  2. >
  3. General
  4. >
  5. Los días de Moreau De Nicolás González

Los días de Moreau De Nicolás González

Presentado por Ediciones Oxímoron .

Manuel Moreau regresa donde su madre y su abuela a vivir en el departamento de su infancia. A partir de este encuentro los ritmos familiares empiezan a disgregarse a destiempo, debido a una serie de hechos inesperados que remecen una aparente armonía. Los personajes de esta novela, sin tener mucha conciencia de lo que les ocurre, van entrelazando sus emociones en torno a ciertas verdades en un presente donde lo que se descubre es el reflejo de la fragilidad en lo cotidiano.

Con una narración visual y aguda, este libro nos invita a sentir cómo los días que parecieran ser simples esconden pistas acerca de lo irónico de nuestra existencia. 

 

Nicolás González nació en Santiago de Chile en 1985. Los días de Moreau es su primera novela.  

Los_dias_de_Moreau

Los días de Moreau

Nicolás González

Ediciones Oxímoron 2018

Colección eN disoNaNcia 

Págs. 152

P.V.P: $14.000

ISBN: 978-956-9498-25-1

Dimensiones: 13 x 20 cm

 

 

 

Natalia Berbelagua comenta sobre esta novela: “Hay libros donde las historias no importan, y aparecen las atmósferas. Esta es una historia, o varias historias que llegan a la misma fuente. Trata sobre un hombre que vuelve a la casa, y en esta casa hay solo mujeres, trata también sobre la búsqueda y los recuerdos, como eventos deshilachados de quien se siente llamado a encontrar algo significativo pero al mismo tiempo se reprime. Esta novela es interesante porque tiene ciertas notas más apegadas a un relato menos contemporáneo, como el uso generoso de diálogos, detalle en las descripciones y un protagonista en tercera persona. En ese sentido, tiene una cercanía con la visualidad.”

 

Ediciones Oxímoron es una editorial independiente perteneciente a la Cooperativa de Editores de la Furia. Creemos en el valor del libro como objeto de difusión cultural y promulgador de un pensamiento crítico, de ahí que nuestro objetivo sea generar un aporte a la historia de la cultura de nuestro país.

Compartir

Comentarios