1. Home
  2. >
  3. General
  4. >
  5. Ediciones Oxímoron presenta el libro

Ediciones Oxímoron presenta el libro

“ABCDiario del fin del mundo” de Luis Hachim

Nuestra identidad está conformada por una serie de palabras que atraviesan la historia sudaca. Estas van adquiriendo distintos significados en el tiempo, cristalizándose algunas en nuestro cotidiano. ¿Qué papel juega la memoria sobre estos significados? ¿Qué papel juegan estas palabras en la memoria? 

Luis Hachim hace un recorrido por distintos conceptos, resignificándolos a partir de lo que él llama "narremas", textos con profundidad lúdica y un agudo sentido del humor. Este libro nos invita a revisitar Latinoamérica y su oralidad, a los referentes foráneos, a los que escribieron la historia y a los que quedaron bajo la rueda.

 

Luis Hachim es escritor y Doctor en Literatura, especialista en letras del periodo colonial hispanoamericano (Chile y área andina). Ha publicado ensayos y artículos en revistas de América Latina, Europa y Estados Unidos. Es autor de: Tres Estudios sobre el pensamiento crítico de la ilustración americana, Universidad de Alicante, España. Carlos Pezoa Véliz: Alma chilena de la poesía, Ediciones Universitarias de Valparaíso y Summa de libros y autores del periodo Colonial: La biblioteca hispano-americana septentrional de Beristáin de Souza, Editorial PuntÁngeles, Valparaíso. Ediciones librosdementira publicó Sobre homúnculos y humanoides, conjunto de cuentos posteriormente reeditados. A partir de su reflexión sobre el cuento ha escrito un conjunto de narrativas que vinculan el contar/cantar en una sola experiencia, incorporando también el texto gráfico. Actualmente, continúa dictando seminarios y cursos en Chile y el extranjero como parte de sus actividades académicas en el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile. 

 abcoximoron

ABCDiario del fin del mundo

Luis Hachim Lara

Ediciones Oxímoron 2018

Colección Oxicorte 

Págs. 60

P.V.P: $14.000

ISBN: 978-956-9498-23-7

 

 

 

Ediciones Oxímoron es una editorial independiente perteneciente a la Cooperativa de Editores de la Furia. Creemos en el valor del libro como objeto de difusión cultural y promulgador de un pensamiento crítico, de ahí que nuestro objetivo sea generar un aporte a la historia de la cultura de nuestro país. 

Compartir

Comentarios